Gusanosdeluz | ¿Sobre qué es esta web?
1342
page,page-id-1342,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

¿Sobre qué es esta web?

¿Has visto una luciérnaga?” es un pequeño proyecto de ciencia ciudadana (“social science”)

Los contenidos de “¿Has visto una luciérnaga?” (www.gusanitosdeluz.es, www.gusanosdeluz.com) están a disposición de todo aquel que los encuentre útiles. Gran parte de la información que se ofrece es el resultado de la colaboración desinteresada de aquellos que nos hacen llegar sus avistamientos: el mejor uso que podemos hacer de todo ello es compartir el conocimiento obtenido.

No realizamos tratamiento de datos de carácter personal: los datos de identificación de los colaboradores (nombre, dirección de correo electrónico) los utilizamos exclusivamente para ponernos en contacto con los que nos escriben, para responderles y mantenerles informados de las novedades y para identificar la autoría de un avistamiento o comentario sobre las luciérnagas. No utilizaremos, por consiguiente, esta información para nada más.

Los avistamientos y comentarios que recibamos los podremos incorporar a la sección “cuaderno de campo” y “blog”. Para respetar la autoría, os identificaremos, a no ser que, cuando os lo preguntemos (antes de haberlos públicos) nos digáis lo contrario. En cualquier caso, en todo momento, podéis pedirnos que eliminemos algún texto, fotografía o lo que deseéis.

¿Qué reglas establecemos para hacer uso de toda la información que vamos generando?

Lo podíamos expresar con iconos y con la jerga de “creative commons”, pero casi es mejor que nos expliquemos bien.

Como es lógico, pedimos que se respete y reconozca la autoría de las contribuciones. Todas son importantes. Las fotografías, como no podía ser de otra forma, pertenecen a los que las tomaron. Nos las han cedido generosamente para que todos aprendamos mejor, pero eso no significa que tengamos patente de corso para cualquier otra finalidad; de modo que, por favor, dirigiros a los autores para cualquier uso (muchas de ellas proceden de la web de naturaleza Biodiversidad Virtual, que os invitamos a conocer http://www.biodiversidadvirtual.org).

Buscamos luciérnagas de noche, como no podía ser menos, y recopilamos la información en los ratos libres. Lo hacemos con ilusión y nos ponemos muy contentos cuando estamos en ello, pero la experiencia nos dice que los gusanitos de luz no nos van a hacer ricos; de hecho, no recibimos ninguna financiación por ser felices haciendo esto. Por eso, es natural que os pidamos que para no desvirtuar su sentido (y también para no darnos envidia), no hagáis uso comercial del contenido.

Esperamos que os guste.