Gusanosdeluz | Juan de la Rosa, Cáceres
550
single,single-post,postid-550,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Juan de la Rosa, Cáceres

gl-normal-vintage

Juan de la Rosa, Cáceres

Hemos recibido un correo tremendamente emocionante de Juan de la Rosa: “En el transcurso de un muestreo de coleópteros realizado en el Parque Natural del Tajo Internacional (Provincia de Cáceres) nos hemos encontrado con Phosphaenopterus metzneri. Esta especie es conocida sólamente de Portugal, por lo que creemos que el presente es el primer registro para España. ¿Me lo puedes confirmar?”
Es una noticia fabulosa porque esta especie es una gran desconocida. Se describió a principios de siglo y su área de distribución es muy restringida. En la revisión reciente que se hizo en 2008 de los lampíridos de Portugal no se detectó su presencia. En estas cuestiones, no obstante, siempre es posible equivocarse, puesto que puede haber material en museos o colecciones, o haber sido publicado en alguna referencia que no hayamos revisado…