Gusanosdeluz | Miguel Ángel Dionisio, Almería
955
single,single-post,postid-955,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Miguel Ángel Dionisio, Almería

15062013_GL_Miguel Ángel Dionisio_El Retamar_Almería_Nyctophila reichii_Machos

Miguel Ángel Dionisio, Almería

En la campaña de muestreo de Neurópteros de 2013 (15 a 17 de junio) que ha realizado Miguel Ángel Dionisio en Almería le ha sorprendido localizar varios machos de luciérnaga mediterránea puesto que nunca antes habían tenido constancia de su presencia ” todos los ejemplares observados eran machos que acudieron a la trampa de luz. Los insectos en cuestión no emitieron luminiscencia en ningún momento. El color de los ejemplares era de un marrón anaranjado bastante tenue recordandome a la luciérnaga mediterránea (Nyctophila reichii). En todas las trampas acudieron alrededor de 6-7 ejemplares”. Las localidades han sido Retamar (Almería), Paraje Natural del Desierto de Tabernas, Cala de Enmedio (Aguamarga, Parque Natural del Cabo de Gata – Níjar)”.

15062013_GL_Miguel Ángel Dionisio_El Retamar_Almería_Nyctophila reichii_Machos
Foto: Las luciernagas son atraídas a menudo en los trampeos para localizar otro tipo de insectos de hábitos nocturnos, 15/6/2016, El Retamar, Almería. Fotografía: Miguel Ángel Dionisio.