Gusanosdeluz | Ángel Blázquez, Cabo de gata-Níjar (Almería)
334
single,single-post,postid-334,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Ángel Blázquez, Cabo de gata-Níjar (Almería)

gl-normal-vintage

Ángel Blázquez, Cabo de gata-Níjar (Almería)

Ángel Blázquez nos pone en conocimiento de que tuvo la oportunidad de ver tres luciérnagas en la playa de Las Negras (Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar, Almería) hacia las 23 horas del 20 de mayo de 2009 en un ribazo en una zona rocosa.

“Me encantaría acordarme de cuando vi mi primeras luciérnagas, pero no lo consigo y no dejo de buscar en mi memoria. Es posible que fuera en Burgos, en Santo Domingo de Silos, donde estuve de campamento en el verano de 1990, o quizá fue en Umbralejo (Guadalajara), en el otoño de 1992, porque son las primeras fechas en las que he andando por el campo durante la noche. No me explico como un descubrimiento así no se ha quedado fijado en mi memoria, pero así ha sido. Recuerdo tonos verdes y se lo he preguntado a un compañero que venía andando conmigo (fueron sus primeras luciérnagas) y ha coincidido más o menos: “Para mí era una luz verde-amarilla fluorescente”.
He pasado el enlace a varias personas y a todo el mundo le gusta la idea de rastrear luciérnagas, espero que haya muchos encuentros.”